jueves, 12 de marzo de 2015

Merval, apunta a superar los 11.000 puntos. Análisis e Indicadores:

La tendencia de mediano plazo del Merval es Alcista, lo vemos en el Macd Semanal y con el Histograma Subiendo, además de otros gráficos que voy a poner más abajo.



El próximo gráfico es el del Donchian Channel este técnica requiere de 3 señales de confirmación:
1°) que el RSI ( en la parte inferior ) cruce los 30 hacia arriba,
2°) que las Velas estén por encima de las medias móviles Roja y Amarilla
3°) que la media amarilla cruce a la roja hacia arriba
Se cumplieron las 3, indicando la tendencia alcista, pero a la inversa ( osea lo que nos anuncia que va a empezar a bajar ) es que el rsi cruce los 70 hacia abajo, que es lo que acaba de pasar, indicando una pausa de fuerza en la tendencia.
mientras las velas japonesas se mantenga sobre las medias móviles y la media amarilla se mantenga sobre la roja, la tendencia continuará.
Pero estaremos precavidos porque la primera de las 3 señales de venta ya se dió.

 
Lo que me impulsa a pensar que superará su último máximo y perfila para superar los 11.000 puntos es que las bollinguer semanales se abrieron en tendencia.
El mismo indicador que hace más de un mes publiqué y anticipó la suba que estamos teniendo.


La siguiente técnica se llama Cruce de Oro, es muy común para índices S&P500, Dow Jones, Nasdaq, etc. es muy simple pero muy efectivo, quizás porque mucha gente lo mira y eso lo hace efectivo, consiste en 2 medias móviles una de 50 y una de 200, cuando la de 50 cruza a la de 200 hacia arriba es señal de compra e inicio de gran tendencia alcista, en el Merval todavía no se dió pero apunta a  que si. si miramos la última vez que cruzó anticipó una gran suba.


El siguiente gráfico muestra el Volúmen, que está apoyando la tendencia alcista.



Por el lado del conteo como ya vengo publicando hay 2 opciones o estamos en un retroceso a,b,c
bajista o en una onda 3 alcista, ( onda 1,2 y 3 ).
El que publico es un gráfico semanal: 
A favor de la teoría bajista es que las ondas 3 suelen tener más aceleración, suelen ser más verticales ésta es demasiado plana para ser una 3.
A favor de la teoría alcista están los indicadores que se ven en la parte inferior del gráfico que todavía no llegaron a la parte superior osea a sobrecomprado, si eso lo juntamos con los indicadores antes vistos principalmente las bandas de bollinguer semanales que se están abriendo en tendencia, hay mayores probabilidades de que esta tendencia continúe alcista, para mi gusto necesita una aceleración que la consolidaría como onda 3.


 Mi postura a mediano plazo por el momento es Alcista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario