lunes, 6 de julio de 2015

Posible Movimiento Importante en las próximas semanas, Merval en Valores Clave....

Si Bien la Tendencia de mediano plazo del Merval sigue siendo Bajista:
( entendiendo mediano plazo entre 2 y 3 meses), el último mes se estuvo acercando
a su último máximo.
La tendencia de mediano la vemos en el Macd Semanal,
Debe dar señal de compra dicho indicador, seguramente lo hará cuando supere los 12.100 puntos
o para más seguridad por encima de los 12500, que es su último máximo.


También el Donchian Channel nos indica si esta en tendencia alcista, las 3 señales que deben darse es 1° que el indicador Rsi que se ve en la parte inferior esté por encima de los 30 puntos, en este caso ya se cumplió, la segunda señal es que las velas estén por encima de la señal donchian y su media móvil ( son las líneas roja y amarilla) en este caso las acaba de pasar y sólo faltaría la tercer señal que es que la línea amarilla cruce la roja hacia arriba.



Lo que esta anticipando un fuerte movimiento en las próximas semanas son las Bandas de bollinguer semanales acercándose. Vemos como funcionó en el pasado.
Este indicador anticipa el movimiento pero no nos dice si va a ser alcista o bajista, eso deberemos verlo con otros indicadores o con conteo.



Siguiendo con los gráficos semanales vemos también que se estaría formando una especie de triángulo, si bien los triángulos necesitan 5 puntos de contacto se puede trazar mediante la línea paralela un objetivo inicial de 13500 puntos aprox. en el caso de que rompa su último máximo de 12500.


Utilizando Fibonacci Tiempo hay una fecha que aparece como importante para un próximo máximo, es el 24 de Julio, coincidiendo en 2 proyecciones distintas. el resto de las fechas que aparaecen también son tentativas.



Se puede ver en el pasado como funcionó Fibonacci tiempo el 15 de diciembre:

Si uno quiere aprovechar el movimiento del Merval debería operar las acciones que más se relacionan con el merval, eso se puede ver en el informe del Iamc, lo descargan de:
http://www.iamc.sba.com.ar
En la sección Informes , Diarios, a partir de la página 2 están las acciones principales luego las de panel general, buscan la columna Betas como muestro acá en la imagen, cuanto más alto es el valor, más esta relacionada la acción con el Merval.


Bueno, por lo pronto estaremos atentos a que el macd semanal de señal y el Merval rompa el último máximo, para que rompa esa resistencia es importante que haya buen volúmen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario