viernes, 27 de febrero de 2015

Gráficos de CCL de Bancos, Petroleras y Eléctricas ¿ Por donde se mueve la plata en la Bolsa ?

No podemos negar que la bolsa argentina en los tiempos que estamos viviendo, es un elemento más cambiario que otra cosa.
Así que la idea de estos gráficos es ver por donde se está moviendo la plata que hace subir el precio de las acciones. Escuché varias veces que decían la están moviendo por las petroleras, o las eléctricas o los bancos. Si vemos por donde la están empezando a mover podemos sumarnos a la cresta de la ola,
( como se podría decir ) y más allá del análisis técnico y el análisis fundamental podremos manejar un driver más que es el " Contado con Liquidación o CCL "

El primer comparativo de gráficos es el CCL de Banco, Petroleras y eléctricas




A simple vista vemos que con respecto al CCL las petroleras son las que están mejor posicionadas y tienen menos divergencias.
Con respecto al CCL voy a citar un comentario en un foro que4 suelo escribir, su Nick es Peloco, y hablando del CCL lo que él comentó no me pareció muy desacertado:
" En al época de la fuga de divisas, tenias mucha compra de acciones en pesos (por ende tenia tendencias alcistas en pesos) y salian via adr (daba mucha venta en USA y presionaba los papeles de poco volumen a la baja), por eso veias ADR negativos y aca acciones positivas (CCL a la suba).
Hoy en dia, hay fondos que estan invirtiendo en argentina via adr, por ende afuera la cotización sube por la poca liquidez frente a la entrada de capitales y acá ves la venta de las acciones para invetir en otros papeles que no tienen adr, presionando al CCL a la baja."

Para seguir entendiendo esta variable no podemos dejar de mirar los montos operados, la idea de ver si realmente están haciendo movidas con el ccl, para mi tiene que coincidir: Ccl subiendo, monto subiendo y precio de la acción subiendo.
Veamos los montos operados como vienen:




La que se destaca es Apbr en las petroleras la cantidad de monto operado del 25-2-15
después voy a ir actualizando este gráfico y alertando de las variaciones importantes.
Buena Jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario