martes, 24 de febrero de 2015

Merval, Ggal, Lotes y Volat. Implícitas

Buenas, hace una semana que vengo operando intradiario los calls aprovechando tanto volúmen y subida, pero entro y salgo en el día debido a lo siguiente:
Hay riesgo, ya que por ejemplo el call de la Base 25 ya se encuentra un 27,07 % por encima de lo que tendría que valer según su precio teórico.
Lo mismo pasa con la base 26 está un 40,14 % más cara, y así sigue aumentando hasta la base 30 por ejemplo está ya a 137,03 % más cara.
Claramente se está pagando más de lo que se tendría que pagar, debiro a la euforia Alcista, así que hay que estar atentos. Las Volat. Implícitas están altas pero no tanto, como se puede ver en el gráfico salvo la Base 20 que está en 58,35%




En el siguiente gráfico vemos las bases más operadas:
La 26, seguida por la 25 y luego la 28

Con respecto al Merval, yo había anticipado esta suba, se puede ver en mis publicaciones anteriores, que las Bandas de Bollinguer cuando se habían cerrado anticiparon el movimiento.
Después por conteo de elliott y por la divergencia alcista las probabilidades indicaban una suba.
Actualmente se encuentra en tendencia Alcista, veremos los posibles objetivos

 
 
Los Objetivos son los siguientes:
Los marqué en cuadrados rojos sobre la derecha.
Es un gráfico semanal, los indicadores que se ven en la parte inferior vienen con fuerza aunque las velas tendrían que ser más positivas, lo podemos atribuir a la gran ponderación que tienen las petroleras en el Merval, y como están siendo golpeadas por el contexto externo del petróleo.



 La técnica de Volatilidad Histórica / Precio indica que como la vh no llegó a mínimos todavía podría quedar suba para el merval, esto coincidiría con que acaba de dar señal de compra el macd semanal en el Merval.
( Esta técnica se puede ver en la sección Técnicas de este blog )


Aplicando la misma técnica para Ggal, en el caso del Adr de este gráfico:
Vemos que la VH hizo un amague pero todavía no cruzó los 35% hacia arriba, cuando lo haga coincidiría con el comienzo de la Baja de Ggal Adr.


Con respecto al conteo del Adr, si bien ya aclaré que se produjo un solapamiento entre la onda 1 y 4 , tendría que haberse anulado el conteo, pero bueno, con las acciones Argentina pasan estas locuras.
Si tomamos igualmente el objetivo de onda 5 extendida esperaríamos que Ggal llegara a los 22-23 dólares. Hay mucha gente por lo que estuve escuchando esperándola en esos precios para vender, así que atentos.
Este que pongo es un gráfico semanal:
 



Con respecto a Ggal Local pareciera tener todavía más resto para seguir subiendo ya que la vh está muy en mínimos, lo mismo: cuando la vh suba será momento de salir.
Hay que estar atentos a que el volúmen de monto operado se mantenga alrededor de los $40.000.000
y que las velas sigan siendo alcistas, cuando aparezca una vela Doji con volúmen habrá que preocuparse.



Las bollinguer en ggal local la muestran muy alcista, mientras dure la tendencia seguiré operando calls intradiario, siempre con stoploss y atento al riesgo.
Si se produjera una corrección el primer objetivo sería la línea media de bollinguer, que se encuentra alrededor de los $22.
Nos vemos y Éxitos









No hay comentarios:

Publicar un comentario