miércoles, 11 de febrero de 2015

Posible inicio fuerte de Tendencia, Ggal, Merval, Operaciones 11-2-15

Ya vengo planteando hace semanas el inicio de tendencia del Merval, y que va a tomar más fuerza si los precios del petróleo se estabilizan.
Un nuevo factor a tener en cuenta es el aumento de volúmen en bonos y acciones Argentinas, aparentemente desde mercados externos según fuentes de Ambito financiero.
" Existe fuerte interés de inversores extranjeros por posicionarse en activos argentinos, pensando en un regreso a los mercados y el cambio de gobierno. Así como suben los bonos, las acciones bancarias al ser muy líquidas son las que reciben el mayor flujo de recursos."
También se menciona hace tiempo la comparación entre las valuaciones de bancos argentinos y entidades de tamaño similar en la región, mostrando una brecha importante y dejando espacio para que las acciones de bancos argentinos sigan recuperando precio hasta acercarse algo más a las valuaciones regionales. Si bien estos temas que se hablan suelen tomarse muchas veces de manera subjetiva, al ver el incremento de volúmen de estos últimos días me hace dudar de los propios análisis técnicos y de indicadores que me daban la tendencia del Adr de Ggal agotada, así que doy la posibilidad importante de que realmente la tendencia se intensifique mientras este volúmen que empezó a ingresar se mantenga.
El siguiente gráfico son las bandas de bollinguer de Ggal Local se puede ver como se empiezan a abrir a medida que el precio aumenta indicando la tendencia alcista.


 Por el lado del Merval vemos un posible ingreso a una tendencia de mediano plazo alcista, este es un gráfico del Merval semanal


Por el lado del conteo en el Merval en otro post marqué los siguientes objetivos:
A nivel conteo estaríamos en una onda B alcista contratendencial, lo que me llama la atención es que los indicadores están muy en sobrevendido osea en la parte de abajo ( típico de inicio de onda ) y el objetivo al alza de la onda no esta tan lejos, pareciera que el alza seguiría bastante más arriba.
Por ahora los objetivos al alza son:
50% de la baja anterior en los 9905 puntos
0,618 en los 10526,4, lo que veo acá también es que si cierra por encima de el mínimo de onda 1oA de 9966 puntos ( lo marqué en rojo ) es importante si supera ese mínimo porque habría solapamiento
anulando una baja en 5 ondas que lo llevaría a los 6.000 puntos.
Y hasta podría habilitar la anulación del conteo de la supuesta onda B en la que estamos, pero bueno, eso lo iría habilitando si empieza a superar los últimos máximos en los 11400 puntos el primero y en los 12500 puntos del máximo más alto.
Otro tercer objetivo al alza son los 0,786 en los 11410 puntos justamente coincidiendo con el máximo que hablaba antes. Estos puntos van a ser críticos porque los 0,786 es el movimiento contratendencial máximo que puede tener una onda de cualquier movimiento, superado eso ya deja de ser una reversión y es posible que sea el inicio de una nueva tendencia en el sentido opuesto, para nuestro caso venimos de una tendencia bajista, está haciendo el movimiento contratendencial alcista y si supera la proyección de 0,786 deja de ser contratendencial y puede ir a superar los últimos máximos.
Marqué los 3 objetivos en el gráfico con cuadros rojos.


Por el lado de las bandas de Bollinguer el Merval pareciera indicar que esta iniciando la tendencia alcista lo ideal sería que las bandas de bollinguer ya estuvieran más separadas, que no haya pasado todavía lo atribuyo a la crisis de los precios del petróleo que estamos teniendo, marqué en períodos anteriores como las bollinguer anticiparon el inicio de tendencia:


Por el lado del Adr de Ggal, un análisis profundo me daba tendencia agotada, se puede ver en publicaciones anteriores pero el volúmen estos últimos días empezó a empujar al Adr de ggal a romper resistencias , si eso se mantiene es el combustible que necesita para romper nuevos máximos, ese es el motivo por el cuál publico la alerta para estar atentos y los que quieran apostar anticipadamente lo pueden hacer, recuerden siempre que esto es sólo una opinión, un análisis, que cada momento del mercado es único y sobre todo siempre operar con stoploss.

Este es un gráfico del Adr de Ggal Semanal, marcando una tendencia de mediano plazo alcista:

 
Así como estoy viendo un momento alcista, lo que me mantiene alerta ante una posible baja es la técnica volatilidad/precio esta descripta en la sección técnicas del blog.
Acá subo el gráfico, mientras la volatilidad se mantenga en mínimos la acción puede seguir subiendo, pero cuando la volatilidad histórica de 20 días empiece a subir y salga de mínimos osea más del 35% va a coincidir con la baja de la acción, cuando eso suceda igualmente lo voy a publicar.
Este es el gráfico del Adr:

 
Este es el gráfico de la Local:



En resumen:
Hay variables importantes en nuestro mercado como el es "Contado con liquidación" estén atentos a si sigue subiendo, pueden ir consultándolo en Ambito financiero o en el cronista, porque es una variable importante que hace subir o bajar la bolsa local.
Yo actualemente estoy operando calls de Abril, bases Out of the money , osea bases altas, la 24 y la 25, pero lo importante es que compro y vendo en el día, mientras el buen volúmen se mantenga es una buena oportunidad para aprovechar la marea alcista mientras dure.
A nivel fundamental me voy posicionando en papeles locales, osea comprando acciones de a poco por lo de las inversiones externas que nombre al principio que están apostando a un cambio favorable al mercado.
Todo apunta a que a final del ejercicio en pocos días hay muchas probabilidades que se ejerza la base 20, si el volúmen se sigue incrementando quizas la 21 y hasta la 22.
Cualquier duda me consultan.
Éxitos en las inversiones.
 


1 comentario:

  1. Hola que tal! Muy buena la pagina :)
    Me gustaría saber, si se puede, como configuras el histograma macd para q aparezca encima del gráfico y que valores utilizas. (seria la 2da y 5ta imagen).
    Gracias.

    ResponderEliminar